viernes, 28 de mayo de 2010

Se hace dedo para subir al camión de los huelguistas

Lejos de polemizar sobre la huelga y sus por qué, ayer en una conversación con compañeros de la radio debatíamos sobre lo que conlleva socialmente una parada tan importante de trabajadores del transporte.

Si bien uno de los temas más tocados en todos los puntos laborales era cómo llegaste al trabajo, la otra cara de la moneda también estaba presente: grandes ausencias debido a la imposibilidad de llegar justamente.

Pero, ¿cuánta gente aprovechó esta excusa? No quiero tirar ideas para las próximas ocasiones (aunque me imagino que todos ya las habrán usado más de una vez). Lo que sí está bueno es saber y aceptar que muchos al saber que no había buses directamente hicieron un “oso” a sus trabajos o lo que es peor, ponían en jaque la productividad de la empresa al no ponerse a disposición de sus tareas.

Un caso muy llamativo y que suele repetirse es cuando algunos trabajadores no quieren poner su granito de arena en la solución poniendo excusas. “No tengo ningún amigo que me lleve”, “no voy a poder ir porque no tengo un guaraní”, etcétera. Claro que puede ser cierto, pero a veces al saber que va a haber huelga, poder negociar con la empresa para que te busque o te pague el taxi no cuesta nada.

Al salir de la radio, me encontré con unas amigas que habían “degenerado” la facultad porque ahí todos “degeneraron”. Profesores, alumnos, empleados, todos. Y eso que a las seis de la tarde, la cosa ya no era tan caótica, pero así se perdió todo un día por la huelga.

En otra ocasión discutiremos sobre las causas y si está bien o no lo de las huelgas. Hoy lo que quería recordar es que a veces, la gente hace dedo para subirse al camión de los huelguistas y así perder un día que podía ser productivo.


Acompañan la lectura estos temas:

Steals & Croft – Driver sit (Asiento libre por ausencia)

Lenny Kravitz – Mr. Cab driver (temazo, cae bien)

John Lennon – Give peace a chance (es hora de paz ya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario