martes, 4 de mayo de 2010

Con el mundial no se juega

Cuando tenía catorce años me gustó una chica muy en serio. Ella se llamaba “Loly” y la verdad que desde que la conocí me atrajo todo de ella. Al toque pegamos buena onda y nos enviábamos cartitas o esquelitas (eran mensajes de texto de la época, pero estando en el mismo lugar porque no podíamos hablar). Pasaban los días y la cosa se iba dando y de paso, yo me estaba enganchando más. Hasta que un día, sin pensarlo tanto, fui y la encaré para la famosa y nunca bien ponderada “declaración de amor” pidiendo ser novio. Resultado: un nada esperado “voy a pensar”. Y así me tuvo un mes, sin respuestas a mi petición. Durante ese tiempo estuve muy ansioso, preguntando a amiguitas suyas alguna novedad al respecto y tratando de no meter la pata así sumaba puntos hacia su dictamen final. Me ilusioné con ese amor.

Hoy Gerardo Martino, director técnico de la selección paraguaya de fútbol, dio la lista de treinta jugadores que irán a Francia a hacer la pretemporada para el mundial, pero recién el 31 de este mes sabremos la lista definitiva de veintitrés que van a quedar para jugar por nuestro país en Sudáfrica. Como era de esperarse, la gran atracción de esta lista fue el llamado de nuestro nuevo guerrero Lucas Barrios, a partir de ahora conocido como Lucas “Warrior”(risas). Pero ya escribiré sobre los jugadores convocados y acerca de cómo están ellos para este nuevo desafío. Lo que me trajo acá es el por qué treinta jugadores.

Se entiende la postura del DT de tener en competencia a posibles variantes o ciertos jugadores que están en duda hasta fin de mes, antes que éstos se tomen unas vacaciones y les tome absolutamente de sorpresa alguna convocatoria de emergencia. Pero, lo que no está bien es que todos entren en la misma bolsa de dudas de si son parte de los futuros 23 ó son parte de los 7 invitados que luego verán el mundial por TV.

Anoche, los noticieros se encargaron de hacer una lista de 23 +7. Particularmente me gustó más esa manera de convocar que 30 todos juntos. De este modo, la ilusión de los 7 invitados está condicionada. Van preparados para un “operativo retorno” pero con ganas de quedarse. Con relación a los 23, ellos con este sistema, estarían mucho más concentrados y listos para triunfar a sabiendas de que ya son parte. Sólo una catástrofe los dejaría afuera.

Ahora la apuesta callejera de los aficionados pasa por “pegarle” en quiénes serán los siete excluidos. De esta manera, se estaría acertando los 23 de la lista. Y si jugamos a quién acierta más, ¿estaríamos jugando con las ilusiones de los futbolistas?

“Loly” me tuvo ilusionado con mi primer noviazgo. “Tata” ilusiona a algunos con su primer mundial. En ambos casos, no se prepararon presupuestos para la terapia posterior a la desilusión.



Esta lectura queda mejor si escuchás temas como:

Ratones Paranoicos & Andrés Calamaro – Para siempre (cantando los 30, viviendo el momento)

Xtra Soul – No te encapriches con mi corazón (eso me decía “Loly”)

Paraguayan Stars of 1986 – Vamos al mundial de México querido (ver cantar a Romerito, Hicks, Cabañas & company, no tiene precio. TOTALMENTE ILUSIONADOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario