viernes, 14 de mayo de 2010

Llamemos lista

En un post anterior había hablado acerca de seguir apostando por el amor. No nos podemos mentir entre nosotros, ponerse de novio en estos tiempos está difícil. Pero no porque no se quiera o no haya intención alguna, sino porque la gente “algo” cambió en su comportamiento.

En el caso de las mujeres, hay como una desinhibición bastante interesante en los últimos tiempos. Todas independientes, toman las decisiones, pagan su cuenta y demás. Son de armas tomar. Par a los hombres, la metrosexualidad ganó mucho sector. Ahora los arreglados somos nosotros, ya no se encara (no hay que generalizar), además de esperar gestos por parte de las mujeres.

Estos cambios hicieron que se analizara mucho la posibilidad de un posible compromiso. En una mini reunión con una amiga días atrás, ella me comentó que ahora es como que se hacen “listas” sobre algunos requisitos que debe tener una persona para que pueda atraer y de esa manera, ir avanzando.

Indirectamente es así. Uno puede negarlo, pero están los detalles que hacen pensar si vas a poder llevarte bien con esa persona una vez que arranque algo serio. A la par que vas conociendo ya vas diagnosticando la situación. Pero así también, a medida que vas descartando opciones y te vas quedando solo, vas borrando además ciertos ítems de tu listado.

Eso redescubre una realidad: no hay perfecciones o lo que buscás directamente. Hay que ir construyendo. Por más que uno haya hecho una lista no puede ir al supermercado a comprar una pareja perfecta (hubiese sido lindo aunque aburrido). Conozcámonos.

Paso a paso es más fácil saber si se va a poder convivir o no con la otra persona. Si le va a querer, respetar y por sobre todo, aguantar. Apostemos por el amor y sus caminos tradicionales. Todavía creo que puede tener un buen resultado.

Si tenemos esa lista (inconcientemente yo la tengo, por ejemplo), que no sea una regla de vida, tratemos de negociar y ver que nos espera. Por ahí es la solución a la tan resistida soledad. “Llamemos lista” y veamos que podés ceder desde tu lado.


Acompañan a la lectura estos temas:

Pearl Jam – Wishlist (ya que hablamos de listados)

Juana La Loca – Vida Modelo (no se que tiene que ver, pero entraba)

Miranda – Perfecta (lastimosamente no hay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario