domingo, 16 de mayo de 2010

Que el fútbol no pare

El miércoles pasado me tocó hacerle una nota a Juan Angel Napuot en la que, entre otras cosas, le pregunté acerca de cómo estaba aguantando la ansiedad del inicio del mundial. Si yo estoy pensando hace tres meses, no me imagino él. Su respuesta fue clara y contundente, “no se puede dejar de pensar en fútbol” (sic).

Yendo más atrás en el tiempo, una vez cierta persona del medio me contó un domingo, que fue a un picnic con amigos al botánico a disfrutar el día. Luego de relatarme cómo estuvo, yo le contesté que fue lo más “chauloquista” que había escuchado alguna vez, a lo que me dijo enfurecida: “es mucho más entretenido que quedarme en mi casa a ver fútbol todo el día como vos”. Por ahí tenía razón. Pero, con eso me di cuenta que no le apasionaba este deporte como a mí.

Lo de los párrafos más arriba fue simplemente para graficar que hoy fue uno de esos domingos que por nada del mundo dejaba el fútbol. Se definían en simultáneo las ligas de Italia (a la mañana), la de España (a la siesta), y la de Argentina (a la tarde). Sin contar los cambios de nuestro campeonato local.

El clima en Asunción colaboró para que uno se quede en la casa viendo todos estos partidos con la comodidad de la cama, sonidos de lluvia y un suculento delivery. ¿Para qué levantarse? Un domingo perfecto para los amantes del fútbol y el control remoto. Un verdadero picnic en mi departamento.

Inter, Barcelona y Argentinos Juniors se llevaron las glorias. Cerro Porteño perdió y Olimpia desaprovechó. Declaraciones maradonianas de Messi, la continuidad de Pelegrini en el Real Madrid, Mourinho y su futuro, Néstor Ortigoza se va al mundial con una medalla, fueron algunos condimentos especiales para el lomito y la humedad reinante.

Mucho fútbol en un solo día. Y eso que todavía no arrancó el mundial. De sólo hablar, ya me gusta, ya siento el placer. Pido por favor que el todo pase lentamente así sigo disfrutando y de paso, que el fútbol no pare.



Para apasionarte vos también, escuchá estos temas mientras leés:

Mano Negra –Santa Maradona (himno del fútbol)

Underworld – Born Slippy (tema que se asocia a este deporte por varios comerciales)

La mancha de Rolando – Arde la ciudad (bien futbolero y festivo)

1 comentario: