Que el hombre es un animal de costumbre ya lo sabemos. La moda forma parte importante dentro de este concepto. Más todavía si vivimos en Paraguay. Ejemplos hay a montones.
Por citar uno, la semana pasada fui a “Kapoom”, un boliche nuevo en Paseo Carmelitas. En este lugar, aparte de tomar unos tragos, comer algo o charlar con amigos, también se pueden jugar “juegos de mesa” y ese es el atractivo real del bar. Al llegar ahí me puse a pensar cuántos de los que estaban jugando generala, yenga o alguna que otra cosa, realmente jugaban antes de ir ahí o en el peor de los casos… ¿Sabían jugar?
Antes por ejemplo, ninguna discoteca tenía un Vip. Desde que eso apareció a principios de la década pasada, todos quieren estar ahí y mueven todos los contactos con tal de llegar a estar en ese sitio y sentirse más importante.
Lo que pasa es que si no vas ahí o si vas y no jugás, definitivamente no estás en la onda. Y acá todos parecemos tener que estar en la onda (si no, perdemos vigencia). Y esto lo podés ir trasladando a numerosas cosas de la vida que van cambiando de acuerdo a la moda o lo que acostumbra hacer la gente.
Ahora mismo todos hablamos del mundial. Y a mí me parece espectacular. Se puede debatir, discutir, romper el hielo hablando de eso y nadie se va a enojar. Imaginate, podés preguntarle donde vio el partido a tu compañera de trabajo que tanto te gusta y está todo bien. Pero también se sabe que esta “moda” termina el 11 de julio. Luego, todo volverá a la normalidad. Seremos pocos los que sigamos hablando de fútbol.
Pero en este caso del deporte, al ir todo bien en materia de resultados, la moda se convierte en cábala. Se ve siempre en un mismo lugar, con la misma ropa o con la misma gente. Igual, creo que lo del fútbol pasa más por la pasión que por una moda de cada cuatro años. Es el deporte rey.
Obviamente, toda moda forma parte del consumismo y llega a todos de acuerdo a cómo fue publicitado. Ahora, yo te pregunto: ¿Hay que ser parte siempre? ¿No llega un momento en que la moda incomoda? ¿O somos nosotros los paraguayos nomás los que estamos tan necesitados de estar en la onda siempre?
La verdad, es problema de cada uno. Pero, fijate hoy si la moda te está consumiendo y qué tan bueno o malo es eso para vos.
Escuchá estos temas mientras leés lo escrito más arriba:
El cuarteto de nos – Mírenme (espectacular)
Ini Kamoze – Here comes the Hestepper (moda total)
Train – Hey,soul sister (el tema de moda)
martes, 22 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¨O somos nosotros los paraguayos nomás los que estamos tan necesitados de estar en la onda siempre¨
ResponderEliminaryo creo que somos los que menos estamos asi si te pones a ver a nuestros paises vecinos..
p.d. el cuarteto siempre acomopañando ! bueen tema
Complejo de inferioridad del paraguayo .. si no estás no existís..
ResponderEliminarEn los países vecinos me parece que no están "ni ahí" y cada uno se viste, hace lo que quiere (siempre mirándose al espejo)
ResponderEliminar