martes, 1 de junio de 2010

Buenos Aires se ve tan susceptible

Cuatro horas después del estreno de "Tercer tiempo" en la pantalla de Telefuturo, inicié esta madrugada un viaje relámpago con destino a Buenos Aires. Si bien Asunción me despidió con 9 grados, la capital argentina me recibió con unos dulces 6.

No voy a hablar del clima propiamente dicho, sino de la "temperatura futbolística" de esta ciudad a tan poco del inicio de la copa del mundo. Es increíble, pareciera que aquí se juega y no en Sudáfrica. Y eso se contagia.

Eso sí, los bandos están bien marcados. Una parte dice que no se bajan de semis y la otra dice que no pasan primera ronda. Parece una locura tener tan marcada diferencia de opiniones, pero están los que sueñan con los nombres y apellidos de jugadores y también juegan los que se acuerdan de las limitaciones de su actual técnico.

Las comparaciones son odiosas, pero, automáticamente uno analiza cómo estamos por casa y se da cuenta de que Paraguay sí tiene un excelente conductor y por supuesto, estratega. Sólo falta que empecemos a ordenarnos.

En un día que parecía que iba a tener libre, recorrí la ciudad y respiré fútbol. Tanto es así que hice compras que no estaban en la lista, pero dejame decirte que bien me vino para darme un gustazo. ¡Por fin tengo conmigo "Semblanzas deportivas" de Fontanarrosa! Bueno, una cosa lleva a la otra y también se vino bajo la manga un compilado de cuentos de fútbol que hizo Alejandro Apo, el poeta de los comentarios futbolísticos. Yo avisé que contagiaba (y eso que no conté que la historia de los mundiales by El Gráfico también ya lo adopté como hijo).

A este ritmo no sé si llego hasta el jueves, pero que hermoso es salir un rato de la cucha para testear la misma pasión, tan lejos.

De todos modos, no entro a apostar con nadie acá, seguiré con mi misión y para lo que vine. A pocos días del mundial, Buenos Aires se ve tan susceptible (de paso, recuerdo a Cerati nuevamente).



Por hoy creo que "te cabe" un playlist bien argento:

Pappo´s Blues - Rock and Roll y fiebre (van de la mano los dos)

Callejeros . Una nueva noche fría (decime a mí)

Divididos - Agua en Buenos Aires (no llovió, pero hace rato quería escuchar este tema)

No hay comentarios:

Publicar un comentario