viernes, 4 de junio de 2010

Muy buenos entrenamientos

Si bien los amistosos previos al mundial no quieren decir nada, uno puede ir viendo a los jugadores que van a representar al país en dicha cita. Se puede sacar unas conclusiones interesantes y empezar a ver que planea nuestro técnico.

Martino es impredecible, pero en estos amistosos sacó todas las conclusiones seguramente. Probó todo y se dio cuenta quienes quedarían en los veintitrés de cara a la copa.

Contra Corea del Norte se jugó con los que llegaron y ganamos apenas. Fue una linda prueba para ver variantes y por supuesto, para darle minutos a Roque y a Da Silva que venían sin jugar en sus clubes. Justamente ellos en el siguiente partido con Irlanda desentonaron por no jugar en sus puestos originales (enganche y primer central, respectivamente). Pero además de eso, hubo desatenciones para ir corrigiendo: tanto en la parte defensiva, donde parecían desconcentrados, como en la parte ofensiva, donde no probaban desde afuera del área ante contrincantes que cerraban su defensa. Este fue un excelente rival para despabilar a más de uno y empezar a tirar conceptos sobre algunos players, como por ejemplo Lucas Warrior, que debutaba con un gol.

Sirvió y mucho la derrota con el equipo verde para plantearse ciertos esquemas a tener en cuenta. Lo que no aprendimos de ahí fue a que nos golpeen dos veces al tanteador para reaccionar. Nos volvió a pasar lo mismo con Costa de Marfil. Hay que aclarar que el onceno inicial que paró Martino parecía un partido de despedida de los que no quedaban en la lista, mas que un partido preparatorio a un mundial. De mal gusto. Esta vez sí logramos empatar y entusiasmó el segundo tiempo. Nuevamente Barrios anotó y se iba a asegurando un lugar entre los once.

El último amistoso (ante Grecia) se jugó con un equipo que hasta puede ser el titular ante Italia. Es que después de lo presentado anteriormente, la presión de ver a un equipo sólido era prácticamente una obligación. Aquí gustaron los titulares y suplentes, gustó el partido. Como si de repente se hayan corregido los errores y la actitud cambió. El que no cambió fue Lucas, quien con su tercer gol en su tercer partido lleva una efectividad 100%. ¿Hay alguien que discute ahora?

Lastimosamente para la afición fue más importante el titular de un diario deportivo argentino que lo demostrado en la cancha. Como diría mi amigo Julio Juan del Puerto, “el éxito de nuestra selección será argentino y el fracaso paraguayo” (sic). Deberían saberlo de antemano.

Particularmente creo que se eligieron excelentes rivales para tener clara la película. A un estratega como el “Tata” no se le habrá escapado nada de ningún partido y haber jugado tres de los cuatro amistosos con mundialistas habla bien de la planificación previa.

Si bien a los únicos que no vimos fueron Haedo y Cardozo, es probable que hasta sean titulares en el primer partido. Obviamente en jugadores como ellos uno confía plenamente, como en toda la selección.

Sintetizando lo escrito, creo que Paraguay antes del mundial tuvo muy buenos entrenamientos.



A escuchar estos temas mientras se lee:

Ripe Banana Skins – Poison in your brain (Rock nacional pero guitarrista argentino. ¿Lo nacionalizan?

Keane – Stop for a minute (pará la pelota un minuto. Ya llega el mundial)

La Mosca Tse Tse – Yo te quiero dar (Si Italia, a vos te quiero dar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario