viernes, 2 de julio de 2010

La locura del fútbol

Me sigue preguntando gente acerca del por qué es tan apasionante el fútbol. Este mundial a lo mejor no tiene los mejores ejemplos, pero de los hay, los hay. Partidos como Paraguay contra Japón o los que jugaron hoy Uruguay y Ghana.

En el primer caso, nos tocó sufrir a nosotros. Paso a paso. Todo el partido, el alargue y los penales. Por Dios, quién hubiese dicho que nuestros compatriotas patearían de manera perfecta y con semejante tranquilidad. Tanta tranquilidad que casi nos mata “Takura” Cardozo. Con unos amigos hasta llegamos a decir: “Que loco está este para patear así”. Pero no sabíamos lo que se venía.

De locuras también vive el hombre. Y yo también creo que eso le da un toque más especial a la vida, inclusive. El partido de hoy entre Uruguay y Ghana hasta parecía aburrido. Tuvieron chances pero, ninguno logró desequilibrar. Hasta el último minuto del alargue. En ese momento parece que ya se venía el gol del triunfo para Ghana. Salvadas en la línea y una con un manotazo incluido, llevaron a Uruguay a poner un pié en el avión para volver a casa. Oportunidad única para los africanos de llevarse el triunfo en el último minuto gracias a un penal regalado. Desaprovechado por Gyam y el “gesto” de Luis Suárez de salvar a su patria con sus manos, empezaba a tener valor. Ya van a empezar los debates sobre el “anti fútbol” y la forma en que se evitó un gol. Pero el castigo es justamente recibir la tarjeta roja por la acción.

Y así llegaron los penales. La ruleta a la que nadie quiere llegar a excepción de Uruguay, que no le quedaba otra. Penales que fueron a parar a los pies de Sebastián Washington Abreu. Un loco lindo. Alguien querible dentro y fuera del fútbol. Y como no, si se anima “picarla” en el momento más candente de todo un país. Increíble y pensar que nosotros casi lo matábamos a Cardozo por pegar el penal con tanta tranquilidad. Este lo superó.

Y es un placer que un sudamericano como Uruguay ya esté en este lugar. Son sufridos futbolísticamente como nosotros y estas alegrías son las que hacen que un pueblo sonría. ¡A disfrutar Uruguay!



Tres temas netamente uruguayo para disfrutar:

NTVG – Pensar (en la final)

Cuarteto de nos – Nada es gratis en la vida (juegan las semis pero con bajas)

La Vela Puerca – Zafar (y como zafaron hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario