domingo, 20 de junio de 2010

Waka Waka a lo sudaca...

Las selecciones sudamericanas nos llenan de orgullo por el fútbol que se está desplegando. Todo muy estratégico al punto de que no se perdió ningún partido hasta al momento.

Gerardo Martino dijo en conferencia de prensa que el primer tiempo de la selección paraguaya del partido de hoy fue el mejor jugado en todo su ciclo. Y estoy completamente de acuerdo.

Luego del partido con Italia, yo particularmente había opinado que nos faltaba fútbol. Hoy tuvimos eso y más, fuimos a buscar abrir el marcador. Decime si no es el equipo que uno desea ese, con ganas de ganar.

Para el segundo tiempo, Paraguay bajó el ritmo frenético con el que había arrancado. Le dio la pelota a Eslovaquia, pero éstos no apeligraron. Por lo que la albirroja siempre tuvo el control del partido en su poder. Esto favoreció mucho a la seguridad de nuestra zona defensiva que se mantiene impecable. Además, estoy seguro que hoy creció en confianza Justo Villar, quien fue exigido una sola vez y respondió a la altura que nos tenía acostumbrados.

Con el ingreso de Aureliano Torres y de Oscar Cardozo, no sólo se tuvo más respiro, sino que también se volvió a encarar ofensivamente al rival. Así llegó el segundo y tranquilizador gol de Christian Riveros.

Habrá que ver para el siguiente partido quien reemplaza a Antolín Alcaraz, quien se retiró lesionado del partido de hoy. También se deberán cuidar de una segunda tarjeta amarilla Víctor Cáceres y Enrique Vera.

La nota de hoy la dio justamente nuestro próximo contrincante. Nueva Zelanda iba ganando a Italia y si no fuese por un penal se llevaba los tres puntos. Terminó empatando y de paso, demostrando que no es tan débil como muchos piensan. Se hizo fuerte ante el campeón del mundo y sigue teniendo posibilidades, por lo que ellos también encararán al partido como el de la clasificación.

Lo de hoy confirma que el tridente ofensivo le da otra cara a la selección. No significa que siempre se juegue así, pero en partidos en los que se puede ganar de antemano, creo es nuestra clave.

A mantener este esquema si queremos clasificar (por qué no primeros) y seguir manteniendo en alto el fútbol sudamericano. Por algo los torneos del viejo mundo se nutren de jugadores de esta región. En este mundial de resultados raros, ¡viva el waka waka a lo sudaca!


Escuchá estos temas y ponete a tono con el mundial:

La Vela Puerca – Llenos de magia (así está jugando Uruguay)

Los Prisioneros – Tren al sur (este tren tomaron los 15 mil chilenos que hay en Sudáfrica)

Gaia – Ráfaga (de buen fútbol tuvimos hoy, eso entusiasma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario