martes, 8 de junio de 2010

Haciendo futurología (en voz alta)

A tres días del inicio del mundial, se pueden hacer varios análisis de cómo llegan preparados para la cita los países con mayor renombre. Esperé hasta este momento para ir tirando algunas ideas.

Por ejemplo, Brasil llega mintiéndose a sí mismo. Ganando por goleada partidos intrascendentes y de paso, llenándose los bolsillos. De todos modos, nadie discute su poderío y está entre los candidatos de siempre. Obviamente, no aparece con el mismo ruido que hace cuatro años pero apeligra. El “jogo bonito” está como ausente, pero la disciplina ingresa en su lugar. Dunga y los suyos pueden llegar tranquilamente a la final.

Otro de los sudamericanos fuertes es Argentina. En la eliminatoria fue un equipo. Ahora es otro. De no tener ningún centrodelantero, ahora tiene dos (y de los mejores del mundo). Entre Higuaín y Milito podés tirar una moneda y elegir quien juega, total nadie se enoja. Como me decían en Buenos Aires la semana pasada, “es un Ferrari que necesita un buen chofer” y por ahí pasa la cosa. Si Maradona logra encaminar a su selección hasta la final, sin duda que este hombre nació para ser el mayor ídolo del fútbol. Los veo pasando cuartos, inclusive.

Los otros sudamericanos tendrán una interesante participación a mi parecer. Una de las grandes sorpresas puede ser Chile. Equipo estructurado y bien manejado por Bielsa. Mucha fe depositada en ellos y hay que ver cómo les va. Por lo bajo, llegan a octavos. Uruguay, por su parte, tiene un buen equipo y pasa en su grupo junto a México.

Entre los europeos, los candidatos de siempre, Holanda y España son los que más apeligran. Equipos aguerridos y que tienen hace rato esa sed de triunfo en un mundial. Por ahí se les da, quien sabe. Pero el team que viene más embalado es Inglaterra. Estos tres se pelearán por la copa.

Eso sí, las decepciones estarán a la orden del día. Y por lo que puedo pronosticar, creo que los equipos que jugaron la final pasada (sí, Italia y Francia) tendrán una dura caída. Los actuales campeones llegan con suerte a cuartos y los galos, según mi apreciación, no pasan la primera ronda. A ellos, se les suma Alemania, a quiénes tampoco veo entre los primeros cuatro. De esta manera, las primeras tres ubicaciones del mundial de Alemania 2006, serán las principales decepciones.

Entre las sorpresas, aparte de Chile, veo bien a Estados Unidos. Un equipo ordenado al que ningún medio cubre. Y así, callados, sin prensa, fueron uno de los primeros en clasificar y el año pasado ya llegaron a la final de la copa de las confederaciones.

¡Ah! Paraguay. Casi me olvidaba (risas). A la albirroja la veo muy bien. Está todo armado y sólo hay que jugar y ganar. Creo que esta vez se supera la barrera de octavos. No digo nada más.

Por de pronto, ¡a seguir alentando!


Escuchá estos temas y saciá tu ansiedad (faltan 3 días)

Tears for Fears – Everybody wants to rule the world (todos queremos cambiar y dominar)

Deep Dish – The future of the future (eso mismo, futurología)

Jennifer López - Ain´t it funny (nada que ver, pensá en otra cosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario