domingo, 6 de junio de 2010

Saber que se puede

Cuando me inscribí a un curso de inglés en época de adolescente, me llamó la atención una rubita, bajita y con ojos claros. Era divina. Cuando supe que se llamaba Micaela, fui en búsqueda de romper el hielo y quitarle unas palabras. Era brava, apenas un saludo y se dio la vuelta. Es que lejos era la más linda del instituto y ella lo sabía. No obstante, días después, ella se me acercó y me dijo para que le acompañe a fotocopiar unos apuntes y de paso, hablamos un buen rato. Así me di cuenta que por más linda y creída, se podía ir avanzando en pos de una amistad (por algo se empieza).

Italia es la campeona del mundo y eso merece algún respeto seguramente, pero al ver sus últimas actuaciones en los amistosos previos al mundial, uno empieza a pensar que Paraguay puede aprovechar ciertas concesiones defensivas y falta de rapidez por parte de varios jugadores, que tienen a su favor la experiencia, pero en contra la edad con la que se presentan a jugar esta competición.

Ayer por ejemplo, todos los medios hicieron una mención especial a que las dos últimas veces que ganó Italia la copa del mundo (1982 y 2006), jugaron un partido amistoso, antes de ir a competir, con Suiza y en ambas ocasiones empataron. Ese mismo resultado (entre los mismos países) se dio ayer en un partido muy aburrido y como jugando simplemente por la cábala y Suiza prestándose para eso.

La albirroja tiene hoy una delantera envidiable que sin dudas, puede causar un caos importante en cualquier defensa y más en la italiana, que ya demostró no ser tan sólida como años anteriores.

Si juega con dos o tres delanteros, eso lo decidirá Martino, pero lo que sí se puede asegurar es que hay que ser agresivos. Por más amistosos que hayan sido, México y Suiza mostraron a una selección italiana vulnerable.

¿Podemos avanzar y lograr por lo menos una hermosa amistad (empate, por algo se empieza)? Al mostrarnos su parte más débil en estos amistosos, ¿podemos aprovechar nuestra delantera y ganar a la campeona del mundo? Obviamente lo sabremos el 14 de junio, pero lo bueno, a falta de una semana, es saber que se puede.


Escuchá estos temas y empezá a maldecir a los italianos:

Nek – Laura no está (y su fútbol tampoco)

Eros Ramazzotti – La cosa más bella (eso se creen ahora, pero se puede, acordate)

Laura Pausini – La soledad (Se van a sentir solos sin la copa, que la aprovechen mientras

2 comentarios:

  1. Ayer hablábamos (en la casa paraguaya en córdoba, arg) justamente de eso, de que Paraguay exactamente tiene ese punto a favor para este partido, el tridente ofensivo.

    El problema es "que hacemos" con Haedo, o si retrasamos a Roque. Lo importante es que están, y que están bien.

    Me gusta el blog viejo, metele.

    ResponderEliminar
  2. Yo apuesto a que ganamos 1 a 0. ¿Qué queres que te diga? Gol de Lucas...

    jaja mató lo de Laura Pausini

    ResponderEliminar