martes, 15 de junio de 2010

¿Podemos culpar a las vuvuzelas?

Normalmente cuando estamos a punto de rendir nuestro primer examen, por más que sepamos todo y estemos seguros de rendir bien, los nervios nos suelen jugar una mala pasada. Nos olvidamos algún punto, nos confundimos en otra parte, etcétera. Cuando nos dimos cuenta, parece que nos gustaría asegurar ese puntaje antes de forzar a quitar un mal resultado.

Exactamente eso está pasando en esta copa del mundo, en sus primeras fechas de grupo. A excepción de Alemania que goleó, todos los equipos han sido conservadores y se han cuidado demasiado en su estreno mundialista. Mucha tensión, cuidando el resultado y estudiando mucho al rival de turno, fueron las constantes de los equipos.

De muchos candidatos como Holanda, Italia, Francia, Inglaterra y Brasil (por más que haya ganado) uno esperaba más. Por ahí Argentina fue la que más atacó y por ahí mereció un gol más. Pero hasta ahí. Nada tan contundente.

Eso se demuestra en el promedio tan bajo de goles de este mundial: 1,64. Ningún campeonato mundial tenía promedio más bajo que 2,3 desde 1982. Y encima, se han convertido 23 goles, todos ellos con autores diferentes. Es decir, hay una tabla de goleadores de 23 jugadores (risas).

Con relación al debut de Paraguay, también esperábamos más en concepto de ofensiva. El triunfo por ahí iba a ser mucho premio para un equipo que no atacó. Se jugó para empatar por el excesivo respeto al actual campeón del mundo y el resultado fue merecido.

Así también, nos obliga a jugar a ganar los próximos partidos. Y eso, no nos pasa sólo a nosotros. Así están todos. Y eso significa que tendremos fechas candentes y con más emociones por lo que van a jugarse todas las selecciones.

Pasa la primera fecha y todos parecieron cuidarse y debutar bien. Ahora se viene un mundial más aguerrido y con suerte, con más goles. Me pregunto, por el fútbol que vemos hasta ahora, ¿podemos culpar a las vuvuzelas?


Escuchá estos temas mientras leés y de paso sóplame la vuvuzela:

MGMT – Kids (creo que viene bien al fútbol)

Marilyn Manson – The Beautiful People (Lindos niños vemos en este mundial)

Skank – Uma partida de futebol (Fútbol es fiesta, por ahora ausente)

1 comentario:

  1. Viste que sos un GRANDE!
    Hoy almorzando con mi papá el me puso ese mismo ejemplo del exámen! jajajaja...
    Como siempre te seguimos!
    Ahi vamos!

    ResponderEliminar