jueves, 26 de agosto de 2010

¡Sigamos Roqueando!

Hablando con mi hermano todos los días sobre el tema, no logramos entender cómo la gente se pasa insultando a Roque Santa Cruz ante cualquier noticia que se tenga de él. Y esto pasa en todos los diarios digitales de nuestro país en la parte de comentarios.

En Twitter ya toqué el tema. Mi amigo y compañero de luchas Héctor Riveros me dijo que "el talento ajeno es lo que más molesta". Y no quiero creer. Muchos cuestionan sus constantes lesiones y que por eso no pone la garra que por ejemplo, están acostumbrados a ver en Nelson Haedo. Pero, ¿y él que culpa tiene? ¿Acaso se lesionó en su casa mientras pintaba?

Roque Luis Santa Cruz Cantero deslumbró con apenas 17 años juagando sus dos primeros partidos contra el Vélez de Chilavert en la Supercopa de 1998. Y yo tuve la suerte de estar ahí aquel día en que convirtió dos goles y que el equipo argentino jugó con la camiseta de Cerro Porteño. Ahí se despegó y no paró.

Al año siguiente ya estuvo en la Copa América regalándonos sus primeros goles con la selección. Sus brillantes actuaciones le valieron un fichaje al poderoso Bayern Munich nada menos.

La historia es sabida. Pero lo interesante de todo esto que sigue. Para él, el futbol no para y del más alto nivel. Si bien muchos creían que se venía su decadencia al fichar por el Blackburn, con este "equipito" volvió a hacer historia. Se instaló en el Top 3 de la tabla de goleo de la Premier. Sin dudas, uno de los paraguayos más gloriosos en el extranjero.

El año pasado fue al Manchester City donde no tuvo muchas oportunidades. Y aún así, peleó puestos y su calidad sigue intacta. Por eso hoy va al fútbol italiano. Muchos dirán que el "calcio" es de menor nivel que la Premier League, pero la Lazio es un club de alto renombre y que quiere volver a pelear cosas grandes, lo mismo el Zaragoza. Quizás sea eso lo que hizo decidir a Roque a cambiar de aire y no quedarse en equipos como el Fulham o el West Ham que lo estaban siguiendo.

Otro equipo con historia y por donde han pasado grandes leyendas del fútbol espera a este crack. Tendrá continuidad y seguramente con ella vendrán los goles. Una gran oportunidad nuevamente y sin salir del fútbol "elitista".

Estas líneas dedican un espacio a un jugador que mostró fútbol como pocos en los nuestros. Por algo es el segundo goleador histórico de la selección (si esto no es ponerle garra no sé). Pero no se queda con esas palmas. En este agosto cumplió 29 años, está entre la Lazio y el Zaragoza y es nuevamente llamado a la selección para los próximos amistosos.

¡Sigamos roqueando!



Los hinchas del Bayern ya le dedicaron este tema:

Sportfreunde Stiller - Ich Roque!

2 comentarios:

  1. Que tal Marcelo, Rodrigo Soy...
    que puta por fin alguien defendiendo a uno de los mejores jugadores del futbol paraguayo, alguine con mucha tecnica y habilidad, no solo garra como Haedo, que esta bien, pero no es suficiente.
    Ya te agrege a mi blogroll
    Saludos.

    Visita: http://dioscaficho.blogspot.com/

    Ya te agrege a mi blogroll
    Saludos.

    ResponderEliminar