jueves, 19 de agosto de 2010

¿Fue un buen negocio el mundial?

Desde la finalización del partido contra España ya veníamos hablando con amigos sobre lo que dejó para la selección paraguaya la participación en el mundial. Obviamente todos coincidimos en lo histórico, emocionante y aguerrida presentación de los nuestros. No hay dudas.

Pero, veamos otra parte. Para los jugadores, aparte de alimentar el ego por brillar en una competición así (creo que todos quieren sobresalir en un mundial), ¿los dejó satisfechos?

Si brillás y hacés una campaña como la que hizo Paraguay, llegando a instancias decisivas y por poco da el gran golpe de ganar a la favorita de todos como España, uno prácticamente confirma que se viene un aluvión de ofertas por los jugadores de tan heroica proeza. Y eso era lo que todo el mundo esperaba, afición, prensa, dirgentes y los jugadores mismos.

Los grandes movimientos de jugadores de la selección fueron los traspasos de Antolín Alcaraz al Wigan y Christian Riveros al Sunderland, ambos a la premier. Además de la ida de Enrique Vera al Atlas mexicano. Fueron pases de mucho ruido pero... ¡Antes del mundial!

A excepción de Nelson Haedo, el resto siegue igual. "Tacuara" Cardozo dijo que al salir campeón con el Benfica y luego del mundial se iría. No ocurrió. A Roque ni lo tienen en cuenta en el Manchester City, es más, lo van a ceder. En este caso no importa porque Santa Cruz ya hizo historia. Es el goleador historico de la selección y estuvo en equipos de alto nivel como el Bayern o el Manchester City. Cuando le tocó un equipo que no pelea arriba, estuvo en el "Top 3" de la tabla de goleo de la Premier. Ya está.

Como adelanté más arriba, el que cambió de aire fue Nelson Haedo Valdez. Fue a un equipo recién ascendido de España como el Hércules pero, creo yo, con las mismas intenciones que Roque en el Blackburn. Brillar él y pescar otro salto en su carrera gracias a la continuidad y goles (que seguro llegarán porque vienen de la mano los dos).

Del "Topo" Cáceres se habló que iría al Liverpool pero nada. Villar sigue en el Valladolid (ahora en segunda división) y el único que escaló, sobre la hora, fue Claudio Morel Rodríguez, que se lo vincula con el Deportivo La Coruña, también en la conocida como "liga de las estrellas".

Uno esperaba que se mueva más el mercado de pases luego de una excelente participación en el mundial y sabiendo que cada jugador demostró con creces su convocatoria. ¿Será que no tuvimos buenos negociadores o que todavía nuestra camiseta no pesa? Ayer por ejemplo, estuve viendo que Otamendi (gran responsable de la goleada de Alemania a Argentina y posterior eliminación de su equipo) se va al Porto por millones de euros. A cargo del lector.

Nosotros tenemos una visión y sacamos nuestras conclusiones, pero pregunto: para los jugadores, ¿fue un buen negocio el mundial?


Tres temas de grupos que tuvieron "grandes incorporaciones":

Foo Fighters - My Hero (Gran contratación la del batero Taylor Hawkins, que estaba tocando con Alanis Morissette, para ese disco "The Colour and the Shape")

Guns N´ Roses - Since I don´t have you (gran versión y con Gilby Clarke en sus filas luego de la gira "Use your Illusion" donde ya había tocado con el grupo y haberse ganado el corazón de los fans)

Catupecu Machu - Perfectos Cromosomas (en vivo, durante los años 2006 y 2007, luego del accidente de Gabriel Ruiz Díaz, este grupo tenía como bajista a Zeta Bosio. Gran incorporación).

3 comentarios:

  1. Con un amigo solemos comentar siempre el "mal del pasaporte" que aqueja a los paraguayos, parecería ser que al ver en su pasaporte la nacionalidad, los equipos pierden interés jeje. Fijate en Santana que desde que nacionalizó sus equipos fueron de menor nivel que el Wolfsburgo, y lo de Morel sospechamos que los engaño con su acento porteño a los gallegos y escondió el pasaporte. Rarezas del fuol.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo de Morel te cuento no le costó nada al Depor. Claudio fue con pase en mano y ellos pagarán su sueldo. Compra de pase no hubo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, por eso tal vez se animaron a llevarlo con 30 y pico de años.

    ResponderEliminar