jueves, 12 de agosto de 2010

Nos homenajeamos todos

Al escuchar la conferencia de prensa del "Tata" Martino luego del partido de anoche con Costa Rica, me puse a analizar varias cosas y de paso, darle la derecha en ciertos puntos.

Apenas iniciaba el diálogo con los periodistas, uno de éstos le dice (no pregunta) que Costa Rica no fue un "rival de fuste" y que no se desplegó fútbol durante el encuentro. Martino contestó: "Cuando ganamos, el rival no era importante y cuando perdemos la crítica hacia nuestro equipo está a la orden del día". Y así somos.

Anoche la selección paraguaya se tomó en serio un amistoso post mundial y con tono de fiesta por todo lo que "adornaba" la jornada emotiva. Pero, el fútbol y los goles no se ausentaron. Si bien muchos de nuestros jugadores no estaban al cien por ciento por ni siquiera haber jugado un sólo partido post mundial (como Riveros y Morel), se demostró que se estaba a la altura que el público requería para homenajearlos.

Con dos golazos (uno por el toque y otro por la definición) y con jugadas que denotaban la ansiedad por convertir más, la Albirroja ayer nos hizo saber que los amistosos sí importan y que la calidad está. Eso significa que nos podemos seguir ilusionando.

En todo momento se ve la unidad del grupo y el buen trabajo del "Tata". Ya sea con fútbol o con el trabajo humano que nos mostraron antes del match con los tributos a Salvador Cabañas y Denis Caniza que nos emocionaron a todos.

Que pasará en este nuevo proceso no lo sabemos. Pero, podemos intuir que hay material, que se puede trabajar tranquilo y que el apoyo de la afición está más presente que nunca. Con estos datos, el camino es asfaltado y sin lomadas ni curvas peligrosas hacia nuestro primer objetivo de esta nueva era, la Copa América.

Hoy todos los diarios hablan de que anoche se vivió una fiesta completa y tienen razón. Porque el público fue a alentar, aplaudió a todos y los jugadores retribuyeron ese apoyo porque querían ganar el partido. En una noche de fiesta y con todos los invitados, nos homenajeamos todos.


Con esto de los tributos, pegaría escuchar tres buenos covers:

Sheryl Crow - D´yer Mak`er (a Led Zeppelin)

Stone Temple Pilots - Break on Through (a The Doors)

Ramones - Out of time (a Rolling Stones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario