jueves, 8 de julio de 2010

Que sea lo que "Tata" quiera

El desempeño en un mundial de fútbol define todo. Es increíble, pero cierto. Me acuerdo todo lo que generó la campaña de las eliminatorias de Francia 1998 y su posterior perfomance en dicho mundial. Muriendo de pie ante el maldito "gol de oro" de los franceses.

Fueron los primeros héroes dentro de nuestro fútbol. Pero, no me acuerdo de que se haya pedido a los cuatro vientos que se quede Paulo César Carpeggiani (técnico de aquel entonces).

Cuatro años después, se llegó a la misma instancia. Se perdió con una potencia como Alemania y por la mínima diferencia, pero se podía más y el fútbol desplegado no era el mejor. Por eso, el nombre de Cesare Maldini fue mayormente utilizado como "judas kái" en las fiestas de San Juan que en pancartas de aliento.

Y lo de 2006 fue terrible. No pasamos primera ronda y el técnico de ese equipo, el uruguayo Aníbal "Maño" Ruíz, ni siquiera volvió al país. Durísimo.

Esta vez la cosa es muy distinta. Desde ganar el grupo hasta llegar a cuartos de final y perder como se perdió fue historia nueva para nosotros. Sin dudas que el recibimiento a los jugadores en su vuelta al país colaboró más con lo "glorioso" del desempeño de Paraguay en Sudáfrica.

Pero, ¿Por qué debería quedarse el "Tata"?

Muchos motivos. Continuar con un proceso iniciado por él y su equipo de trabajo, porque tiene una tranquilidad deseable por todos los técnicos cuando desarrollan y planifican su trabajo, porque quién mejor que él para dominar a este grupo, porque todavía sobran glorias por jugarse como la Copa América y clasificar al mundial de Brasil, porque es más querido que el presidente (risas). Pero lo fundamental,porque acá vive muy cómodo. Quien más quien menos ya lo vio al "Tata" & Staff comiendo en los shoppings, saludando a la gente, compartiendo un buen momento. Imagínense ser un extranjero y manejar ese nivel de vida en otro país. Un país que pide por tu trabajo y te respalda gracias a todo lo que diste y demostraste. ¡Qué ganas de quedarse!

Obviamente, puede decir que su ciclo terminó (no deja de ser cierto) y se va con la gloria ya conseguida. Y si ese es el caso, nos dolerá su decisión, pero tendrá toda la razón para ponerse nuevas metas en su carrera como entrenador.

Por las dudas, yo ya voy agradeciendo. Porque siempre me gustó su estilo estratega, preparando cada partido. Así como me gustaba Markarián. Grandes ejemplos de liderazgos dentro de la albirroja.

A seguir esperando y que sea lo que el "Tata" quiera.


Estos temas suenan mientras leés:

Republica - Ready to Go (¡No pues "Tata"!)

The Tin Tins - Shut up and let me go (Tranquilo nomás)

John Lennon - Stand by me (Esto te canta todo un país)

No hay comentarios:

Publicar un comentario