jueves, 29 de julio de 2010

Amigos especiales (parte 2)

Esta segunda parte habla sobre las relaciones "amistosas" entre el hombre y la mujer. Largo debate siempre en todo tipo de reuniones. Quizás en esto termino siendo muy tajante y se genera otra chispita gracias al comentario. Pero me pregunto, ¿se puede hablar de esto sin polémica?

Cuando conocés gente, atractiva, del sexo opuesto (en el caso de ser heterosexual) y directamente vas logrando una afinidad, "inconcientemente" vas generando preguntas: ¿me tira onda?, ¿le das? O bien, afirmaciones: "está buenísima", "que interesante todo lo que dice", etcétera.

Por lo dicho, debo aclarar que la amistad entre el hombre y la mujer puede existir toda vez que no se tenga intereses de ambas partes. ¿Existe semejante coincidencia? En lo particular, creo que sí.

"Entre bomberos no nos pisemos la manguera" dice alguien por ahí y viene al caso. No podemos negar que la cosa viene por ese camino. Porque vas conociendo a alguien y te parece atractivo, ahí empieza a cambiar la "amistad". Ya se convierte en un puente para llegar a algo más.

Yendo hacia ese lado, me detengo y analizo. No creo que sea lo indicado antes ni después de que pase algo. Algunos utilizan como estrategia el "hacerse amigo" para conquistar. Y ahí se confunde y de paso, se pierde mucho tiempo (si tu intención es lograr "algo más"). Así también me parece completamente falso lo de la amistad post noviazgo (aunque ya leo que muchos/as me dirán lo contrario) porque siempre una de las partes (si no son las dos) sigue involucrada.

Ya hablaremos sobre las amistades coloridas en otro momento, pero es bien sabido que para que eso ocurra y se llegue a dicho acuerdo nominal es porque nadie está con sentimientos de amor, calentura puede ser.

Insisto, más aún en este tema de hoy, el debate sobre "la amistad" es amplio. Pero, lo que te puedo decir, luego de leer este escrito, es que si te felicita ese/a chico/a tan atractivo/a por el día de la amistad, no hay interés de esa parte, sabelo.




Hay que suavizar lo dicho con estos temas, hoy lentos y "amistosos":

- Groove Armada - My friend (toda la onda para pensar en tu amiguito/a)

- Moody Blues - Best friend (totalmente dedicable)

- Paul Mc Cartney - From a Lover to a Friend (ehh...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario