domingo, 25 de abril de 2010

Levantemos la huelga del amor para que esta industria no muera

Cada vez que nos ponemos a pensar en ganar algo ponemos nuestro mejor empeño, nos dedicamos e incluso cambiamos el rumbo de nuestras vidas por conseguir ese objetivo. Una de las metas que el ser humano se propone varias (o infinitas) veces en la vida es la de conquistar a otra persona y luego tener “algo”…

Pareciera un tema que siempre está. “¿Cómo andas en lo amoroso?”, ¿che y vos soltero siempre?”, ¿Qué pasó con tu novia?”, preguntas que aparecen en los amigos o conocidos, por lo general, cuando te reencontrás con ellos después de un tiempo en una actividad social. Es ahí cuando analizás realmente como está el rumbo de tu vida, la vida de los demás y cómo estuviste invirtiendo en ese rubro tu tiempo en los últimos años.

Ese análisis una vez me llevó a escribir en el facebook algo agresivo pero que no deja de ser realista: “Ya nadie invita al cine ni a tomar helado, todo es reggaetón con whisky y energizante. Mueren varias industrias, también la del amor”. Resultado: Tuve más comentarios que el borracho de la “arbolada” (risas). Pero el tema no es ese, acá la cosa está que nadie apuesta por algunas iniciativas que te lleven a ganar un amor o definitivamente ya nadie apuesta por el amor. Quizás esto último sea muy lapidario, pero hoy la joda, la fiesta, la noche opaca a la única verdad, el amor en tiempos de crisis.

Cassettes con temas dedicados “lentas en inglés”, “varios 1” llevando en una caja y los temas escritos por alguna compañerita amiga (que te haga el aguante por tu caligrafía horrible), esquelitas que pasabas de mano en mano hasta llegar a ella, llamados a la casa escondido detrás de la puerta para que nadie te escuche y con el miedo de que te atienda su papá, subir a un micro con una flor en la mano yendo a su casa para sorprenderla y mil ideas más que ya no están. ¿Por qué? Los tiempos cambiaron pero el amor es el mismo sentimiento de siempre.

Ya debatiremos en otro momento si las chicas sólo quieren divertirse como Cindy Lauper, o si simplemente los hombres estamos cada vez estamos más metrosexuales y los que queremos gestos somos nosotros. Hoy lo que te pido es que me ayudes a levantar la huelga de la fábrica del amor, para que esta industria no muera.


Acompañan esta lectura para que sea comprensiva temas como:

Juliana Hartzfield – Somebody is waiting for me (melancólico y mirando el piso)

Simply Red – The air that I breathe (románticón como el emoticón de msn)

Pixies – Here comes your man (esperanzador, va a ganar)





No hay comentarios:

Publicar un comentario