martes, 20 de abril de 2010

Laburale al laburo

Viendo la última película de Michael Moore, “Capitalism, a love story”, me puse a reflexionar acerca de lo que es tener un laburo hoy en día. Lejos estaba Moore de querer lograr en sus espectadores este propósito de análisis ya que la cosa iba hacia los gobiernos norteamericanos y sus sistemas de gobierno, además de los ahorros de la gente, pero a mi realmente me tocó por ahí por los días en que estoy viviendo.

Días atrás una persona se me acercó a decir en tono irónico “vos no deberías ponerte esa remera de Soda Stereo si sos un reggaetonero ahora”. Más allá de su intención de incomodarme, lo que hay que pensar acá es que por más de que se nota de que me haya ido por plata, la profesión es la misma y el desafío diferente. Obvio, que fue incómodo al comienzo el cambio, pero creo que ahí está la razón de ser de todo esto, salir de la zona cómoda para seguir creciendo. Y crecer en este caso, es ir más lejos de lo que tu público habitual ya conoce y espera de uno.

También entran las discusiones sobre si realmente te gusta el trabajo, el ambiente, tu productividad creativa o lo que podés aportar a la estructura hasta dónde llega, si al público que anteriormente apuntaba le decepcioné con el cambio y cosas así. Pero, mientras te dediques a lo que quisiste ser, cuál es el problema si lo estás haciendo. Además la esencia no cambia, los discos y la música que siempre escuché siguen estando en el auto y la computadora y lo más importante, no me pagan con discos de reggaetón. Con plata sí.

Siempre hay que ver el lado positivo a las cosas (dificilísimo, lo sé) y más cuando se trata de un trabajo. Hoy no todos lo tienen y muchos que sí, a lo mejor ni se dedican a lo que se propusieron en la vida.

Hoy, no bajes los brazos y poné tu mejor cara. Laburale al Laburo.

.

Acompañan esta lectura como música polifuncional:

Mick Jagger – Let´s work

Men at Work – Overkill

The Offspring – Why don´t you get a job?



No hay comentarios:

Publicar un comentario