viernes, 23 de abril de 2010

Insecurity Report


Que las calles de Paraguay están cada día más inseguras no es ninguna novedad. Pero esta vez no quiero hablar de robos, para eso están los noticieros que ya tienen su bloque “El asalto nuestro de cada día”. TRISTE.

La noche tiene sus cosas lindas y feas, como todo. En Asunción hay cada vez más opciones entre bares, pubs, restaurantes y discotecas y eso está bueno. Pero, así también a eso se le suma la gente y su comportamiento.

Hoy salir a bailar te da miedo. No sabés que te puede pasar. Todos recordarán la dura golpiza por parte de unos estudiantes de colegio (sí, de colegio) a Mauri García aquel 15 de julio de 2005 y que llevó a perder prácticamente su páncreas. Por suerte, hoy Mauri está entre nosotros y puede contar la historia. El 27 de diciembre de 2008 un gran amigo Charlie Branda sufrió también un ataque por parte de un joven sub 23 a quien desconocía a la salida de una discoteca, perdiendo dos dientes. Estos son simplemente dos casos de amigos míos que fueron víctimas de la inseguridad.

Si no nos pasó a nosotros, todos tenemos amigos que sufrieron golpes en alguna salida en la que nunca se propusieron pasar por eso (o bien, no hubiesen salido esa noche). Que se merezcan o no, no justifica para nada. La violencia genera más violencia y es una cadena de nunca parar lastimosamente. Algunos dirán “si yo recibo o me buscan tengo que defenderme” y puede que tengan razón. Pero la vida no te exige demostrar cuán ”machito” sos, o alguna vez alguien ganó un premio por ese don (lo aprendí). Por eso a veces, huir a tiempo no es cobardía. Es difícil, pero empecemos a probar esta teoría.

Este es un simple llamado a maltratarle a la violencia con indiferencia (puedo asegurar que también le duele como a nosotros). No generemos, no contestemos. Quizás sea la única manera de demostrar a esos pendejos que “no estamos ni ahí con su moquete de mierda”.


Acompañan esta lectura para que sea comprensiva temas como:

Metallica – 2x4 (impotente ante este escrito, leyendo con rabia)

Dos minutos - Piñas van, piñas vienen (sólo para hacer pogo, nada más)

Paiko – No + violencia (para ponerle el toque de análisis mientras se lee)



No hay comentarios:

Publicar un comentario